![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 02 de marzo de 2016.- Integrantes de la Asociación Gustavo Salgado Delgado y del centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, se manifestaron esta mañana en solidarización de su compañera Susana Díaz Pineda al ser víctima de intimidación y amenazas en días pasados.
En entrevista, Díaz Pineda, anunció que desde el pasado 17 de enero hasta el 17 de febrero fue víctima de diversas amenazas, a partir de que en enero, fuera señalada por personas cercanas a los detenidos por el caso del asesinato de Gustavo salgado.
Fue el 17 de febrero cuando se percató que personas ajenas intentaron ingresar a su casa, “nos dimos cuenta que subió alguien al techo donde habitamos, quitaron un domo y lo dejaron a un lado, nos dijeron la autoridades que esperamos a que llegaran los peritos y recojan las huellas dactilares, ocho días después lo único que nos dijeron es que fue un intento de robo y así lo vamos a dejar”, explicó.
Ante ello, dijo, se ha acercado a la fiscalía General del Estado (FGE) a pedir seguridad, sin embargo ha sido rechazada de manera violenta.
“Creemos que no es algo fortuito, es una situación que tiene que ver con el trabajo que nosotros realizamos, directamente con el caso de nuestro compañero Gustavo salgado Delgado, porque las veces hemos tocado a la fiscalía, la respuesta ha sido en ese sentido, violencia”, apuntó.
Finalmente Díaz Pineda, hizo responsable a las personas cercanas a los detenidos y al gobierno del estado de Morelos por lo que a ella o a su familia les pudiera suceder.
“Sabemos que no le gusta al gobierno del estado el trabajo nosotros realizamos, porque no le gusta los luchadores sociales, los defensores de derechos humanos, los periodistas y las periodistas que no piensan igual que él, hemos visto como se hostiga y como se violenta por parte del estado”, concluyó.