MORELIA, Mich., 24 de diciembre del 2015.- El 2015 fue un buen año para el boliche, al lograr un subcampeonato en el Mundial Seniors Las Vegas 2015, que se realizó en agosto, gracias a la actuación del equipo femenino, integrado por Teresa Piccini, Scarlett Padilla, Melva Castro y Margarita Ramos, además de sumar preseas en diversos campeonatos panamericanos e internacionales.
De acuerdo a un comunicado de prensa, así lo consideró Gonzalo Alba, secretario de la Federación Mexicana de Boliche, quien señaló que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, “no se obtuvieron medallas, pero se mostró un buen nivel”. La dupla conformada por Alejandro Cruz y Mario Quintero se quedó a un paso del podio, al ocupar el cuarto lugar del certamen continental.
Detalló que las competencias internacionales iniciaron en mayo, con el Concecabol Mayor que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el que el equipo varonil logró el campeonato en quintas y todo evento.
A finales de junio en el Panamericano Juvenil Pabcon Panamá 2015, “se conquistó una medalla de oro, muy importante porque el nivel es muy alto, ahí participa Estados Unidos y ganó la terna integrada por Sara Pelayo, Paola Limón y Raquel Orozco”, recordó.