![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 22 de octubre de 2015.- Más de 20 pacientes de hemodiálisis y diálisis del Hospital General José G. Parres salieron a las calles de la capital morelense denunciando las irregularidades presentadas en los servicios de Salud del estado de Morelos, en donde a base un circular se les notifica que sus medicamentos gratuitos tendrían ya un costo.
Martín Salgado Álvarez, paciente de hemodiálisis, señaló que a través de un circular se les notificó que el medicamento que ellos recibían de manera gratuita para su enfermedad ya estarían pagándolo por su propia cuenta, sin embargo, señaló que no saben se origina dicha orden.
“De marzo para aca nos han estado cobrando algunos medicamentos que con el programa federal y estatal que había con el gobierno pasado eran gratis, yo tengo documentos en donde se comprometían en que nosotros íbamos a estar mejor, pero no lo vemos así. Y hay muchos de mis compañero que no tienen para pagar estos medicamentos (sic)”, señaló.
Así mismo apuntó que son más de 119 pacientes únicamente los que están enfermos de diálisis, sin dar cifra de los de hemodiálisis.
Destacó que entre los medicamentos para la atención de sus padecimientos, los cuales les quito la Secretaría de Salud se encuentra la Heritropoyetina y Hierro.
Salgado Álvarez, agregó que además de los medicamentos, también les quitaron los servicios de salud gratuitos, por lo que ahora tienen que pagar clínicas privadas así como los Hemocultivos y hemoglobina, pagando más de 250 por cada persona.