![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 22 de octubre de 2015.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el ayuntamiento de Cuernavaca iniciarán un programa de verificación de licencias de manejo y placas infraccionadas; aquellos automovilistas cuya licencia o placa sea retenida por haber cometido una trasgresión, no podrán tramitar otra para evadir la multa.
El convenio incluye que el municipio otorgará facilidades para obtener descuentos en el pago de multas y los automovilistas infraccionados obtendrán rebajas de hasta el 80 por ciento.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, Enrique Paredes Sotelo, y Domingo Coria Delgado, secretario y tesorero, respectivamente, del ayuntamiento de Cuernavaca, informaron que trabajarán de manera coordinada para otorgarles subsidios de hasta el 80 por ciento, a quienes tengan infracciones sobre licencias y placas.
Explicaron que las placas retiradas de los vehículos por motivo de una infracción, levantada por la autoridad municipal, no podrán ser repuestas por la SMyT, en cambio, el ayuntamiento otorgará descuentos a partir de esta fecha y hasta el 21 de noviembre, a los conductores con adeudos, para que se pongan al corriente y recuperen sus licencias y placas de circulación.
La coordinación entre ambas instancias beneficiará tanto a los propietarios de vehículos particulares, como a los permisionarios de rutas y taxis, ya que en el municipio se tienen cerca de 600 placas infraccionadas resguardadas en la Tesorería. Con los descuentos se podrá regularizar el transporte público y tener un orden en las unidades.
Para lograr que el trabajo sea eficiente, las áreas de sistemas de la SMyT y del Ayuntamiento de Cuernavaca trabajarán coordinadas, de modo que los datos de las licencias y placas infraccionadas serán compartidos, en tiempo real, entre las dos, de esta manera los automovilistas no podrán evadir las multas.