![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 20 de octubre de 2015.- Más de 80 trabajadores del Sindicato Nueva Fuerza Unificada al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Emiliano Zapata, bloquearon las calles Francisco Leyva y Boulevard Juárez esquina con las Casas del centro de Cuernavaca, exigiendo la salida de la titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.
Y es que de acuerdo con Jazmín Ortiz Ramírez, secretaria general de este sindicato, detalló que Gómez Orihuela juntamente con el alcalde electo, Fernando Aguilar Palma, han metido las manos en el ayuntamiento, a fin de que se despidieran trabajadores que tienen más de 20 años trabajando.
“Lo único que le pedimos al gobernador es que le diga a su secretaria del trabajo que deje de meterse en asuntos exclusivamente laborales que no le importan sin que le de preferencia a nadie y que deje trabajar a los que deben de trabajar”, señaló.
Además aseguró que el presidente electo, ha comenzado a pagar a los trabajadores que conforman el cabildo municipal para que sean despidos los trabajadores, “Por propios miembros del cabildo hemos sabido que el alcalde les ha ofrecido dinero a fin de que se deje limpio el ayuntamiento y Gabriela Gómez le está ayudando”, señaló.
Asímismo, Ortiz Ramírez, reconoció que con el bloqueo que mantuvieron por más de 6 horas a las afueras del el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, afectó a terceras personas, sin embargo, pidió que los entendieran porque ellos también son trabajadores y están exigiendo lo que por ley les corresponde.