
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2015.- En lo que resta del año habrá por lo menos 20 frentes fríos, resultado de los efectos que genera el fenómeno de El Niño.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que para el periodo septiembre-diciembre se pronosticaron 25 frentes fríos, de los cuales tres tuvieron lugar en septiembre y dos en el mes de octubre.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para octubre se estima una cantidad de fenómenos semejante a la de años anteriores, mientras que en noviembre y diciembre podría aumentar.
De acuerdo con la perspectiva del SMN, para lo que resta de octubre se pronostican tres sistemas más, otros ocho para el mes de noviembre y nueve para diciembre, cifra que resulta superior al promedio histórico de la temporada, que es de 22.
Más en Vanguardia