![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
GUANAJUATO, Gto., 12 de octubre de 2015.- “Todo lo que podamos hacer por nuestros estados es en comunidad, aislados no logramos nada; la relación de trabajo y amistad entre Morelos y Guanajuato no sólo es por esta oportunidad, es el inicio de una gran colaboración”.
De esta manera se expresó el Gobernador Graco Ramírez, durante la cena de maridaje ofrecida por Morelos a prestadores de servicios de aquella entidad y de aquí, como también a los respectivos funcionarios del sector turístico, quienes trabajaron en la organización de la Muestra Gastronómica de Morelos en el Festival Internacional Cervantino.
Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a los Cheff de Morelos y a las cocineras tradicionales de Hueyapan, Tetelcingo, Cuernavaca y Totolapan, quienes prepararon los platillos de la muestra; presentantes en la entrega estuvieron María Eugenia Carreño y Rafael Anson, representantes de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía y Karla Souza, protagonista de la campaña “Morelos es…”
Ramírez Garrido reiteró las coincidencias entre las dos entidades en busca de la innovación, como factor de desarrollo y la preservación de las tradiciones de los pueblos originarios, como elemento actual del turismo y la economía.
“Pero la mayor coincidencia con gobernador Miguel Márquez, es la convicción por servir. Militamos en fuerzas políticas distintas, pero compartimos la convicción de que el poder político es para servir, no para servirse de él”, enfatizó.
Durante la cena, realizada en el Hotel Villa María Cristina, intervino Lorena Goldzeing, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de aquella entidad, quien se refirió a la coordinación entre los sectores del turismo de Morelos y Guanajuato.
“La Primavera de México tiene muchos atractivos históricos y naturales, con una gran cultura, una de cuyas manifestaciones nos han venido a compartir, como lo es la gastronomía de sus pueblos. Con este encuentro de nuestros pueblos originarios demostramos que Morelos y Guanajuato pueden y deben seguir colaborando”.