
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 7 de octubre de 2015.- La experta en psicología Yamara Pérez, perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó en su estudio que la menor de 14 años de edad, la cual fue querida abusar sexualmente por un pastor de una iglesia protestante (cristiana), indicó que no tiene afectaciones de tipo psicológico por el abuso sexual, sin embargo resultó afectada por darse a conocer públicamente este suceso y por la presuntas amenazas que ha recibido por personas cercanas al pastor.
Lo anterior durante el juicio oral que inicio el día de ayer, lunes por la tarde, en contra del pastor de la iglesia, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años. Este juicio dio inicio con la declaración de la madre de la víctima y de la menor, quienes dijeron que si se cometió el hecho delictivo.
Por su parte la menor explicó que era parte del coro de la iglesia cristiana ubicada en la calle 20 de Septiembre de la colonia Flores Magón, y que frecuentemente era llamada por el pastor, quien en una ocasión la tocó de manera lasciva en sus partes íntimas, señalándole que eso lo hacía por “los ángeles así se lo ordenaban”.
Sin embargo la defensa evidenció contradicción, al leer el informe de la perito que señalaba que ésta no presentaba ningún daño moral o psicológico, por cuánto al abuso sexual por el abuso sexual, lo que sí le dañó fue el hecho de que este asunto trascendiera entre la comunidad cristiana.
La defensa a cargo del abogado Gerardo Reyes, puso en duda el informe de la psicóloga al señalar que cómo es posible decir que no muestra afectaciones por el abuso sexual, y por algo menos grave como el que trascendieran los hechos, si la tiene afectada.
Este miércoles continuará el juicio oral con el testimonio de agentes de la Policía de Investigación Criminal a cargo de la investigación.