
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2015.- En septiembre pasado los recursos para las pensiones de los trabajadores mexicanos ligaron su tercer mes consecutivo de minusvalía, con una baja de 5 mil 349 millones de pesos en sólo un mes, para un acumulado de 37 mil 788 millones menos entre julio y septiembre.
De acuerdo con la más reciente acutalización de cifras del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la Comisión Nacional del SAR (Consar) dio a conocer que en septiembre pasado el saldo acumulado de los recursos depositados en las pensiones fue de 2 billones 481 mil 246 millones de pesos, lo que representa 5 mil 349 millones de pesos menos que en agosto.
Entre julio y septiembre se registró el periodo de mayor volatilidad del año debido a la incertidumbre en los mercados financieros por la determinación de la política monetaria de Estados Unidos que preveía un alza en las tasas de interés.
Más detalles en La Jornada