![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre de 2015.- La infraestructura vial que se construye en Morelos genera confianza, favorecen la inversión de capital privado y da resultados, subrayó el gobernador Graco Ramírez Garrido, durante la inauguración de “La Villa Toscana”, en la comunidad de Cocoyoc.
A nombre del grupo de empresarios, socios del complejo, José Armando López Freeman, presidente del consejo de Villa Toscana, explicó al Gobernador que la decisión de invertir en la entidad, donde radica desde hace 50 años, se tomó luego de un serio análisis sobre las condiciones del estado.
López Freeman, acompañado de su esposa Yolanda Presa, explicó que el terreno que ahora ocupa Villa Toscana, nació hace 50 años cuando su padre comenzó la siembra de maíz, frijol, trigo, y posteriormente de árboles de sombra hasta convertirse en un vivero que funcionó durante 30 años.
Dijo que ahora es son instalaciones que albergan una Villa con 12 cuartos, alberca, jardines y con áreas para la práctica de golf.
Graco Ramírez acudió en compañía de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; del secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas.
El mandatario morelense explicó que a casi tres años de Gobierno, en la entidad se han invertido 2 mil 400 millones de pesos en infraestructura, con recursos públicos-privados, lo cual ha mejorado notablemente la conectividad carretera.
Entre acciones están la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal Cuautla-Chalco y la autopista del mismo nombre, así como la construcción en proceso de la Autopista Siglo XXI, y de la ampliación del Libramiento La Pera-Cuautla.
Expuso que todo ello se complementa con la llegada del gas natural y la instalación de la termoeléctrica en Yecapixtla, lo cual representa un verdadero polo de desarrollo en el oriente del estado, junto con la recuperación del ferrocarril de carga.
“Con una adecuada conectividad carretera, el gas natural, la termoeléctrica y el ferrocarril, en Morelos somos un gran atractivo para la inversión, y se está reflejando con la industria que cada vez se amplía más en nuestro estado”, precisó Graco Ramírez.
El mandatario destacó la inversión realizada en materia de seguridad pública, donde se logró que los 33 municipios del estado se incorporaran al modelo de Mando Único, lo cual se complementa con el funcionamiento del C5 y los tres cuartes para los policías.
Ramírez Garrido relató que para cerrar la frontera con el estado de Guerrero, al paso de bandas de delincuentes, esta semana acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, en la inauguración del cuartel militar “Los Lagartos” en Jojutla.
Graco Ramírez relató que desde el Gobierno de Morelos, se continuarán las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida sus habitantes y de los visitantes.