![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- En línea con la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambios su política de tasas de interés, el Banco de México decidió continuar con la tasa de referencia para el mercado mexicano en 3 por ciento, una medida que ha fijado desde el pasado 6 de junio del año pasado, cuando ajustó en medio punto a la baja ese rendimiento.
Este lunes el banco central justificó su decisión debido a que la economía de Estados Unidos “ha mostrado una recuperación moderada, si bien el dinamismo del sector industrial se ha visto afectado por la apreciación del dólar y una mayor demanda externa”.
En su anuncio de política monetaria, el Banco de México dijo, por el lado de nuestro país, que “la actividad económica en México ha continuado presentando un ritmo de crecimiento moderado. La información más reciente sugiere cierta mejoría en las exportaciones, al tiempo que la inversión ha mantenido un dinamismo modesto. Por su parte, diversos indicadores de consumo han continuado mostrando una recuperación, apoyados en parte por los bajos niveles de inflación y la evolución favorable del mercado laboral. No obstante, perduran las condiciones de holgura en dicho mercado y en la economía en su conjunto, por lo que no se anticipan presiones generalizadas sobre los precios provenientes de la demanda agregada, ni de los mercados de insumos. Debido a lo anterior, se considera que el balance de riesgos para el crecimiento se mantiene sin cambio respecto de la decisión de la política monetaria previa”.
Sigue leyendo en La Jornada