
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- Las declaraciones de dos miembros de la inteligencia militar, a las que tuvo acceso el diario El País, revelan cómo el 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, y su cuartel general, en Chilpancingo, recibieron información de primera mano del trayecto de los estudiantes de Ayotzinapa hasta el momento del ataque en su contra. Pese a ello, los militares mantuvieron distancia y dejaron que la Policía Municipal se encargara de los jóvenes. “No te acerques mucho ni te arriesgues“, le dijo un oficial de inteligencia a un agente en uno de los ataques.
El diario español recuerda el convulso episodio ocurrido hace casi un año, en el que la Policía Municipal, a las órdenes del cártel de Guerreros Unidos, desató una persecución que sumió Iguala en el caos.
“Los comercios cerraron, los vecinos se refugiaron en sus casas. Durante la caza dos estudiantes murieron a balazos, otro fue desollado, y tres personas ajenas a los hechos fueron tiroteadas al ser confundidas con normalistas. Todo, sin que los militares intentaran impedirlo”, indicó el rotativo.
Más detalles en Aristegui Noticias