
Posiciona Gobierno al campo de Morelos en escenario internacional
CUERNAVACA, Mor., 20 de septiembre de 2015.- Con una propuesta de productos orgánicos y alternativas sustentables, este 20 de septiembre el Mercado Verde abre sus puertas de su XIV edición a morelenses y turistas quienes, además de disfrutar de las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec, apoyarán el comercio justo y sustentable.
El Mercado Verde Morelos es una iniciativa que nació de la coordinación entre ciudadanos morelenses entusiastas y proactivos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Se trata de un proyecto orientado a dar a conocer productos y servicios que se elaboran en el estado de Morelos, bajo lineamientos de producción sustentable y a la promoción del consumo responsable.
“Queremos crear conciencia en torno a la liga existente entre consumo, medio ambiente y cambio climático. De igual modo, buscamos detectar y fortalecer las iniciativas locales relacionadas con el desarrollo sustentable, la economía solidaria, el comercio justo y la producción y consumo sustentable, por lo que nos sentimos muy contentos de recibir cada vez más a más personas”, comentó Gabriela Morales Hoil, Directora de Economía Verde de la SDS.
Hasta el momento tenemos un padrón de más de 350 productores registrados en categorías como: productos orgánicos, soluciones ecológicas, productos locales sustentables, terapias alternativas, arte y diseño local y otros como ecoturismo, asociaciones civiles sin fines de lucro relacionadas con el tema. Sin embargo, a fin de tener una variedad de productos y darles la oportunidad a todos de ofertar sus productos, cada mes asisten 120 productores.
“Actualmente tenemos estimada una derrama 100 mil pesos cada mes, lo cual significa que aún hace falta promover estas prácticas entre la ciudadanía para impulsar cada vez más la economía local, por lo que los invitamos a que se sumen cada mes al Mercado Verde y apoyemos a nuestros emprendedores morelenses”, dijo Morales Hoil.
Hasta el momento, en sus 13 ediciones el mercado ha recibido 30 mil visitantes y representa un espacio de oportunidad para pequeños productores y empresas locales que incentive la reducción de la huella de carbono derivada de nuestras prácticas de consumo.