
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
KIEV, Ucrania, 31 de agosto de 2015.- La adopción de un proyecto de ley que dará más autonomía al este separatista prorruso de Ucrania desató este lunes enfrentamientos entre policías y manifestantes nacionalistas, que dejaron un muerto y un centenar de heridos frente al Parlamento en Kiev.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko se dirigirá a la nación, tras esos disturbios sin precedentes en la capital ucraniana desde las protestas proeuropeas de Maidán, reprimidas a sangre y fuego por el precedente régimen prorruso derrocado a principios de 2014.
Al menos 90 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en los choques con manifestantes nacionalistas, entre ellos integrantes del partido de extrema derecha Svoboda, que se oponen a la aprobación del proyecto de reforma constitucional.
Un miembro de la Guardia Nacional, que podría ser un recluta de 24 o 25 años, falleció en la mesa de operaciones como consecuencia de sus heridas, según una portavoz policial.
Más en Infobae