
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto de 2015.- Con el objetivo de optimizar los alcances del Programa Escuelas de Calidad (PEC) a nivel nacional, Morelos, junto a seis entidades formará parte del proyecto “PEC Plus” a partir del ciclo escolar que está por iniciar.
Así lo informó Margarita Hernández Gutiérrez, coordinadora estatal del Programa en Morelos, quien destacó que 200 planteles educativos de primaria y secundaria contarán con el acompañamiento de especialistas del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) para recolectar y analizar los datos generados en este ejercicio.
La propuesta de renovación del Programa surgió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Banco Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y busca analizar el impacto del PEC durante los 15 años de su implementación a nivel nacional, a fin de establecer nuevas metas y directrices al mismo.
Los siete estados seleccionados para este proyecto son Tlaxcala, Puebla, Durango, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Morelos.