![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 8 de agosto de 2015.- Desde esta semana y hasta el 14 de agosto, 4 mil 300 alumnos de primer semestre ingresaron al Curso de Inducción impartido en las 22 unidades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), con el propósito de fortalecer habilidades matemáticas y lectoras, informó el director general, Héctor Fernando Pérez Jiménez.
Explicó que es una estrategia didáctica de participación activa e “implica un compromiso entre los docentes y alumnos para alcanzar los propósitos de desarrollo de habilidades en esas dos áreas, en que también intervienen las madres y padres de familia como parte del proceso de sumarlos a la formación integral de sus hijos”.
“El curso propedéutico ofrece a los estudiantes el fortalecimiento de las habilidades matemáticas y lectoras, las cuales forman parte de las acciones que contribuyen a la instrumentación de la reforma integral de educación media superior impulsada por la Secretaría de Educación Pública”, agregó.
El módulo de habilidad matemática refuerza el sentido numérico, pensamiento algebraico, percepción de la forma, espacio, medida y el manejo de la información, mientras que en la habilidad lectora se encamina a las ideas principales, significado de las palabras a partir de un contexto y explicar causas de hechos, añadió Pérez Jiménez.
“A partir del curso se podrán identificar las fortalezas y debilidades de los alumnos en las dos habilidades, mismas que son indispensables para que puedan desplegar las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que constituyen el perfil de egreso de la educación media superior”, agregó el director general del Cobaem.
Comentó que el Curso de Inducción tiene una duración total de 45 horas distribuidas en nueve sesiones de cinco horas diarias, por lo que el 90 por ciento del mismo se enfoca a la realización de ejercicios y dinámicas de acuerdo a lo establecido en los lineamientos de la Reforma Educativa.