
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
HWABGE, Zimbabue, 31 de julio de 2015.- Zimbabue exigió el viernes la extradición del cazador estadounidense que mató a principios de julio al león Cecil, un ejemplar protegido y estrella del parque natural de Hwange.
Cecil, macho dominante del parque, destacaba por su melena negra poco común y era objeto de una investigación científica sobre la longevidad de los leones de la universidad británica de Oxford, que lo equipó con un collar de seguimiento.
Walter Palmer, un acaudalado dentista estadounidense que mató al león más famoso de Zimbabue, dijo que fue engañado por sus guías locales y que pensaba que estaba cazando dentro de la ley.
“Pedimos a las autoridades competentes su extradición a Zimbabue para que pueda ser juzgado por las infracciones que ha cometido”, declaró la ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri.
Lamentó que Palmer no hubiera podido ser detenido en territorio zimbabuense, pues cuando estalló el escándalo “ya había desaparecido rumbo a su país de origen” cuando estalló el escándalo.
Más detalles en El Economista