
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
KUALA LUMPUR, Malasia, 31 de julio de 2015.- Malasia consideró “prematuro” asegurar que los restos de avión encontrados en la isla La Reunión, en el Océano Índico, corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
“Hasta que no haya pruebas tangibles e irrefutables de que los restos pertenece al avión desaparecido, será prematuro especular en este momento”, informó el Ministerio malayo de Transportes, que no desea crear falsas esperanzas entre los familiares de las víctimas.
Malaysia Airlines también coincidió en que es “demasiado prematuro para la compañía aérea especular el origen del flaperón” que se encuentra varado en la isla La Reunión, a unos 600 kilómetros al este de Madagascar.
La oficina francesa de Investigación de Accidentes Aaéreos (BEA, por sus siglas en francés) señaló que está examinando los fragmentos hallados en coordinación con las autoridades de Malasia y Australia, pero dijo que es demasiado pronto para sacar conclusiones.
El ministro malayo de Transporte, Liow Tiong Lai, quien se encuentra en Nueva York en una visita a las Naciones Unidas, confirmó que un equipo de investigación viajó a la isla francesa de La Reunión para determinar si los restos hallados en ese lugar corresponden al vuelo MH370.
Sigue leyendo en Excélsior.