
Michael Bachaalani, nuevo representante de la Unión Maronita en Jalisco
MÉXICO, DF, 27 de julio de 2015.- Las marchas y manifestaciones provocan molestia y cansancio en 60 por ciento de los mexicanos, quienes piensan que este modo de protesta no coadyuva a la solución de los problemas, reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicada en Noticieros Televisa.
La encuesta realizada vía telefónica también indicó que 58 de cada 100 personas piensan que los inconformes que cometen actos delictivos al manifestarse merecen ser aprehendidos y recibir un castigado.
En el sondeo, aplicado a 600 personas en todo el país, los entrevistados señalaron que las palabras marcha o manifestación las asocian inmediatamente a los maestros, sindicatos, estudiantes, antorchistas, o campesinos que protestan en la calle.
Además, 3.3 por ciento de los encuestados mencionó que al escuchar la palabra protesta la asocia a todos estos grupos; en tanto 0.7 piensa en partidos o políticos, 2.5 no sabe a quién responsabilizar y 1.0 no respondió.
Asimismo, 32 de cada 100 encuestados indicaron que si se anuncia una manifestación, tiene la idea que enfrentará problemas de tránsito; 19 por ciento teme que haya actos violentos, y 11 por ciento consideran que son personas que ejercen su derecho de libre manifestación y protesta.
Más en Noticieros Televisa