
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 23 de julio de 2015.- El delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Morelos, Manuel Abe Almada, desmintió las acusaciones que en redes sociales se están generando, en el que aseguran el retiro de las atenciones médicas para los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
Esta mañana, el delegado, dijo que el hecho de la privatización IMSS se está manejando de una manera errónea, pues declaró que muchas personas aseguran que el seguro Social ya no atenderá las enfermedades Crónico-degenerativas.
“Nosotros no podemos ni por ley, ni porque así este plasmado, podemos dejar a un lado a los enfermos crónico-degenerativa como los son los enfermos de diabetes, los que necesitan de modo diálisis, diálisis, retrovirales, los enfermos de VIH y enfermedades oncológicas, eso es completamente falso” recalcó.
Así mismo, desmintió que con las reformas al IMSS, no se eliminaran 40 medicamentos, pero que si se harán 30 remociones, con la finalidad de tener mejores medicamentos, “también es un punto que quisiera aclarar, no se eliminaran medicamentos, solo que desde el punto de vista médico estos 30 medicamentos serán de una mejor generación” concluyó.