
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 18 de julio de 2015.- La evaluación a los maestros es el factor que elevará la calidad de la educación, por lo cual cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal, señaló el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín. El funcionario declaró lo anterior al presidir la clausura de cursos del jardín de niños del Gobierno del Estado.
Aclaró que los maestros del Cendi son evaluados en forma permanente, esto garantiza que se brinde una educación de calidad a niñas y niños. Acompañado del tesorero del Gobierno, Armando Sanders, Alberto Barona fue padrino de la generación del Cendi.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la muestra de la voluntad política del gobierno fue la presentación de la iniciativa para convertir en Ley al programa de Beca Salario, lo cual fue secundada por los diputados al aprobar la propuesta gubernamental.
Con esta medida se garantiza la educación en forma permanente de más de 100 mil escolares y estudiantes, desde el tercero de secundaria hasta la universidad.
Barona Lavín dijo que el gobierno está listo para presupuestar cada año los recursos financieros para la Beca Salario, de manera los niños que hoy salen del Cendi continuarán sus estudios y al alcanzar el tercer nivel de secundaria contarán con su beca salario.