
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
WASHINGTON, EU, 18 de julio de 2015.- Son muchos los interrogantes y pocas las respuestas que tienen las autoridades estadounideneses sobre el tiroteo este jueves en Tennessee que dejó cuatro marines muertos.
El FBI continúa investigando los motivos que llevaron al estadounidense nacido en Kuwait Muhamad Yousef Abdulazeez. Por ahora, no hay información oficial. Los medios de comunicación han comenzado a apuntar que el autor tenía vínculos islamistas.
Según The New York Times y The Washignton Post las investigaciones se orientan ahora hacia los viajes que realizó en el exterior de Estados Unidos. Según el diario neoyorquino, Yousef estuvo en Jordania durante aproximadamente siete meses. Sin embargo, los oficiales han reconocido que aún es muy pronto para poder sostener que el ataque estuvo inspirado o dirigido por algún grupo terrorista.
Hasta el momento, las autoridades no han relacionado por el momento a Abdulazeez con ninguna organización del entorno islamista y, aunque desde el primer momento se habló de “terrorismo doméstico”, el FBI no descarta que se pueda tratar de un “acto criminal” sin ser considerado terrorismo.
“Estamos contemplando todas las posibilidades, ya sea si se trata de terrorismo; si, dado el caso, es terrorismo doméstico o internacional; o si es un simple acto criminal”, indicó en una rueda de prensa el agente especial del FBI Ed Reinhold.
Más en Univisión