
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
BRUSELAS, Bélgica, 17 de julio de 2015.- Los países de la Unión Europea (UE) dieron hoy su visto bueno final a una financiación de urgencia de 7.160 millones de euros para Grecia, que estarán disponibles el próximo lunes, anunció hoy el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, informó Excélsior.
Tenemos un acuerdo sobre la financiación puente para Grecia basado en un préstamo del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (MEEF), un acuerdo que ha sido respaldado por los 28 Estados miembro de la Unión y que evita que Grecia llegue a una suspensión de pagos inmediata”, dijo Dombrovskis.
Significa que 7.160 millones de euros llegarán a tiempo a Grecia el lunes”, explicó el conservador letón en una rueda de prensa.
El vicepresidente de la Comisión Europea explicó que el préstamo del MEEF, un fondo que se nutre del presupuesto de la Unión Europea y que ya se utilizó en los rescates de Portugal e Irlanda, contará con dos garantías en caso de que Grecia no devuelva el dinero.
Una está destinada a cubrir las pérdidas que podrían sufrir los países que no forman parte del euro, con los beneficios de las operaciones realizadas con bonos helenos en manos del Banco Central Europeo (BCE) y aquellos en manos de los Bancos Centrales de los socios de la eurozona en sus propios balances (ANFA).
Sigue leyendo en Excélsior