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MÉXCO, DF, 15 de julio de 2015.- El compromiso público que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de regular la publicidad oficial se quedó en una simple promesa: En los dos primeros años de su administración erogó más de 10 mil 800 millones de pesos en publicitar sus logros, políticas, programas e imagen en medios de comunicación, informó Proceso.
Televisa y TV Azteca concentraron el gasto en publicidad oficial del gobierno federal en 2014. En conjunto, concentraron más de 900 millones de pesos.
La información se desprende de un informe de Artículo 19 y Fundar, Centro de Análisis e Investigación AC, titulado: “El gasto en publicidad oficial del gobierno federal en 2014”, en el que se señala que sólo en 2014 Peña habría gastado 3 mil 495 millones de pesos en publicidad oficial.
Ambas organizaciones prevén que si la administración actual continúa la tendencia en el aumento de sus gastos, es factible que al final del sexenio alcance niveles históricos, y se eleve a alrededor de 11 mil 676 millones de pesos.
El documento detalla que si el total del gasto en publicidad oficial se contrasta con lo ejercido en los primeros años de gobierno de Enrique Peña y Felipe Calderón Hinojosa, el primero ejerció mil 858 millones más que el segundo en 2007 (35%), y 3 mil 624 millones más que Vicente Fox Quesada en 2001. De hecho, habría duplicado lo ejercido por este último (104%).
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