
Impulsa Morelos desarme voluntario como acción de paz y seguridad
CUERNAVACA, Mor., 6 de julio de 2015.- La Asociación Política Nacional Agrarista, que aglutina por lo menos a tres mil campesinos en la entidad, se pronunció porque se defina la situación del fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado quien se dice presentó su renuncia hace dos semanas para separarse del cargo.
Asociaciones de Abogados se han pronunciado en el transcurso de estos días por conocer la situación que enfrenta Morelos, porque extraoficialmente se menciona que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya renunció y por ello se pronunció esta organización campesina para que se dé una solución.
Daniel Espinoza Pérez, quien es representante de la asociación en la entidad insistió que las cifras dadas a conocer a nivel nacional ponen a Morelos como uno de los estados más violentos donde se cometen delitos de alto impacto como homicidios, secuestros y extorsiones, por ello consideró que el fiscal debe estar fuera de la institución.
“Se habla de la renuncia y que tiene que ser relevado, y nosotros creemos que ya es tiempo de que el señor se vaya, porque no vimos ninguna mejoría durante el tiempo que él estuvo al frente de la dependencia”, indicó.
También el pasado jueves miembros de la Barra de Abogados se reunieron con el propósito de analizar la salida del fiscal y presentar propuestas de litigantes que pudieran ocupar el cargo.
En Morelos desde hace dos sexenios el fiscal es elegido a través de una terna que el Gobernador envía al Congreso local, sin embargo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina ha desmentido que el fiscal general haya presentado su renuncia al cargo.