
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
MÉXICO, DF, 1 de julio de 2015.- El gigante del comercio electrónico Amazon abrió este 30 de junio sus puertas virtuales en México, con 12 categorías de venta y un centro de distribución, desde el que se comprometieron a realizar entregas a nivel nacional con la misma calidad que mantienen en Estados Unidos, informó CNN Expansión.
El director general de Amazon México, Juan Carlos García, describió el lanzamiento de Amazon.com.mx como el más ambicioso de la firma en 20 años.
“Nuestra misión es tener el sitio más enfocado al cliente del planeta. Ofrecemos el mejor servicio y la mejor selección de productos mexicanos y en el mundo”, dijo García durante un evento de lanzamiento de la nueva plataforma. Estos son ocho puntos que debes saber del lanzamiento de la firma de Jeff Bezos en México.
1. Millones de artículos: la nueva tienda ofrecerá un catálogo de millones de productos en varias categorías.
2. Envío rápido: Aunque la firma no especificó el lanzamiento de su servicio de entrega en horas, dijo que enviará sus productos en tres velocidades:
– Envío económico de 2 a 9 días hábiles.
– Envío en dos días
– Envío al día siguiente
3. Centro de distribución: Aunque no dieron a conocer la cifra de inversión del centro, Juan Carlos García dijo que este está ubicado en Cuautitlán Izcalli y que a la fecha ya genera varios cientos de empleos “bien pagados”.
4. Varias formas de entrega y pago: además de llevar los productos de los clientes a la puerta de su casa, Amazon contará con alrededor de 300 tiendas físicas, en alianza con DHL.
5. Marketplace: la plataforma permitirá que firmas pequeñas y grandes monten sus tiendas en la plataforma de Amazon para vender más.
6. Logística de Amazon: Para lograr que más empresas que se sumen al Marketplace, Amazon proporcionará un servicio de logística en el que ellos mueven la operación de los productos logrando ahorros para las tiendas.
7. Apps móviles: Además de poder comprar a través de la página de internet, los usuarios podrán adquirir los productos en Amazon.com.mx desde sus smartphones.
8. Descuentos: García dijo que además de tener precios bajos se unirán a las temporadas de descuentos como Navidad, Día de la Madre, Hot Sale y Buen Fin.
Más en CNN Expansión