
Jorge Salazar en Hacienda y Karina Escobar en Administración
CUERNAVACA, Mor., 24 de junio de 2015.- Miles de maestros de educación básica y media superior suspendieron labores esta mañana para manifestarse las calles de la capital morelense en contra de las reformas educativas y la evaluación que se les va aplicar.
Alrededor de las 10 horas de este miércoles, maestros de distintos municipios de la entidad como Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, entre otros se dieron cita en el calvario y de allí trasladarse al zócalo de Cuernavaca.
Alejandro Trujillo González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Movimiento Magisterial de Base en Morelos, mencionó que fueron más de 20 mil maestros los que se manifestaron este día.
“El gobierno ya nos amenazo con que no nos van a pagar el día, pero nosotros estamos aquí luchando y les decimos que no vamos a permitir que nos pase como en el 2008, porque ahora estamos más unidos y estaremos siempre en la lucha”, afirmó Trujillo González.
Asímismo recalcó que no tienen miedo de la evaluación que se les aplicará “si esta evaluación fuera para mejorar la educación en el país no estamos en contra, pero lo están haciendo para despedir a muchos maestros” dijo.
Finalmente Alejandro Trujillo González, aseguró que seguirán realizando más paros de labores a fin de que no se les apliquen estas evaluaciones que según ellos, estarían perjudicando en sus labores.