
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 23 de junio de 2015.- Habitantes de la colonia Acapatzingo y La Satélite se manifestaron a las afueras de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a fin de exigir los planos de la red de agua potable en el proyecto Paso Expréss, dando un ultimátum de cinco días, pues aseguran que se podrían quedar sin el vital liquido durante las obras de dicho proyecto en estas dos colonias.
Lo anterior lo dio a conocer Julian Jimenez Andrade, ayudante municipal de la colonia Acapatzingo.
Asímismo agregó que hasta el momento no realizarán algún plantón, bloqueo o campamento, pero que no permitirán que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice trabajos en este libramiento.
“Sabemos que la instalación de campamento y bloqueos perjudica a mucha gente, por ese motivo no hemos tomado acciones más fuertes, pero en el momento en que veamos que la SCT comience a meter trabajadores nosotros bloquearemos la autopista, si ellos no meten a nadie a trabajar nos mantendremos al margen” apunto Jimenez Andrade.
De esta manera indicó que si no reciben una repuesta el próximo lunes, estarían tomando medidas más drásticas como tomar el sapac y bloqueos en la autopista.
Por su parte el delgado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Luis Alarcón Ezeta, desmintió las declaraciones del ayudante municipal de Acapatzingo, pues aseguró que durante las obras del paso Express, el suministro de agua potable no se eliminará.
Finalmente, Julian Jimenez Andrade, ayudante municipal de Acapatzingo dijo que en el transcurso del día tendría una reunión con el titular del SAPAC, Hector Figueroa, en donde presentará esta exigencia.