
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
MÉXICO, DF 22 de junio de 2015.- El Partido Acción Nacional demandó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerce sus actividades de monitoreo y vigilancia respecto de las operaciones de las tiendas virtuales, a efecto de evitar fraudes y engaños a los consumidores que realizan compras vía internet, publicó Excélsior.
A través de un comunicado, el diputado panista Carlos Alberto García González, integrante de la Comisión de Economía, refirió que la Ley Federal de Protección al Consumidor faculta a la Profeco a llevar a cabo acciones para prevenir y combatir la información o publicidad engañosa o abusiva en perjuicio de los consumidores.
(Los proveedores) “contravienen estas disposiciones legales, y el consumidor no tiene pleno conocimiento e información del producto que va a adquirir y sus condiciones de venta”, situación que consideró “inequitativa para el consumidor y en algunas ocasiones la oferta o promoción finalmente no resulta tan económica o atractiva como se anunciaba”.
Más detalles en Excélsior