
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
MÉXICO, DF, 17 de junio de 2015.- Al gobierno de México “no le preocupa” que personajes como Donald Trump cobren fuerza política en Estados Unidos, aun cuando hoy el republicano que abiertamente se dice antiinmigrante tiene la intención de contender por la presidencia de ese país, reportó Excélsior
Según declaró el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer Martínez de Castro, el también empresario estadounidense está cayendo en el peor error para un político, que es negarse a ver la realidad.
Respecto a la declaración del señor Trump. El peor escenario para un político es engañarse en función de la realidad, yo les presentaré algunos datos de la realidad: viven 33.5 millones de personas de origen mexicano en los Estados Unidos, prácticamente uno de cada diez, y contribuyen con el 8% del Producto Interno Bruto de este país”, dijo.
En conferencia de prensa para anunciar la segunda edición del festival cultural en San Francisco, llamado ‘MEX I AM’, el funcionario de la cancillería defendió que el impacto de los inmigrantes en la generación de empleos en Estados Unidos es importante.
Sigue leyendo en Excélsior