Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
Los partidos PRI, PAN y Morena señalaron al Impepac por la presunta manipulación de resultados en favor del candidato del PSD y lamentaron las irregularidades durante las elecciones.
CUERNAVACA, Mor., 14 de junio de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República delegación Morelos (PGR) porque funcionarios del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), durante la madrugada de este viernes, abrieron los paquetes electorales.
Además, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que ante las irregularidades detectadas en la elección de Cuernavaca se levantarán de la mesa.
Y es que Morena señala que el Impepac pretende manipular los resultados para que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco sea el ganador de la jornada electoral del pasado domingo.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Peláez Gerardo, representante de Morena, ante el órgano electoral, quien manifestó que la tarde de este jueves se pudo observar cuando una funcionaria del Impepac se sentó atrás del representante del Partido Social Demócrata (PSD) a asesorarlo en torno al conteo de votos, lo cual -dijo- es violatorio durante este proceso.
“Qué hace un funcionario de esta institución asesorando a un partido político, eso evidente genera una gran desconfianza y nos hacen pensar que puede haber incluso un interés que va más allá del interés ciudadano de elegir a un gobernante”, expresó, haciendo alusión a hacer ganar al candidato Cuauhtémoc Blanco.
Por su parte el representante del PRI Ulises Carrillo dijo que fue testigo de este hecho e identificó a Guadalupe Estrella Urieta como funcionaria del Impepac, y tras reclamarle, la obligaron a salir y la dejaron a su suerte al momento en que los priistas que acampaban afuera de la sede estaban enardecidos.
Por la tarde del viernes la representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) interpuso una denuncia ante la PGR porque los priistas aseguran que funcionarios del Impepac abrieron los paquetes para tratar de manipular los resultados.
De esta misma manera el Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, indicó que durante la jornada electoral existió complicidad a beneficio de alguien, señalando al Impepac como “incompetente para llevar las elecciones”.