![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
La consejera presidente del Impepac descartó que hubiera irregularidades en la elección que pudieran cambiar el resultado y pidió a los partidos respetar el conteo final.
CUERNAVACA, Mor., 13 de junio de 2015.- La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, negó que haya irregularidades en la jornada electoral del domingo que sean factor para cambiar el resultado preliminar y pidió a los electores paciencia, pues insistió que se respetaron los principios de equidad.
En conferencia de prensa, informó que al momento solamente faltan por contabilizar las actas de tres municipios como son: Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, además del Cuarto Distrito que, por error en el archivo de la papelería electoral, fue llevado al Consejo Municipal Electoral.
La consejera presidenta del Impepac destacó el trabajo de los integrantes de los 33 consejos municipales y 18 distritos electorales, porque son ciudadanos comunes que -sin ser peritos en la materia- demuestran profesionalismo y su labor debe ser reconocida.
Es por lo anterior que solicitó a los partidos políticos actuar con prudencia, evitar enviar mensajes equivocados a la sociedad y aceptar los resultados que vayan dándose con el conteo de los sufragios.
Al momento, informó que conforme al conteo realizado en el municipio de Cuautla hay un avance del 96.92 por ciento, mientras que en Jiutepec es del 74.19 por ciento y en Cuernavaca del 55.59 por ciento.
León Trueba destacó que la lentitud del cómputo en Cuernavaca no es un asunto que sea por cuestiones de los consejeros electorales, sino por las presiones y posturas asumidas por los partidos políticos.
Los ciudadanos que realizan el conteo del voto, indicó, hacen su labor con profesionalismo y transparencia, frente a los representantes de los partidos políticos para evitar cualquier intento de manipulación.
Respecto a los errores cometidos por los consejeros municipales, los calificó como actos naturales y que van corrigiéndose para el beneficio de los ciudadanos y en refuerzo de la democracia.
Acompañada por el consejero electoral Ublester Damián Bermúdez, Ana Isabel León Trueba manifestó que, conforme a derecho, los partidos políticos pueden manifestarse ante los órganos jurisdiccionales, pero también bajo los lineamientos aprobados por los legisladores.