
Rancho Izaguirre: crónica de muerte y violencia
Al menos 65% de los entrevistados en la capital de México sabe de la situación de los disidentes del magisterio en contra de la reforma educativa.
MÉXICO, DF, 13 de junio de 2015.-Al menos seis de cada 10 ciudadanos del Distrito Federal reprueban las marchas de protesta de los maestros de la CNTE, ya que 65 de cada 100 piensa que el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se justifica y la idea del uso de la fuerza para desalojarlos de la Ciudad de México divide a la sociedad.
Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que 65 por ciento de los entrevistados en la capital de México sabe de la situación de los disidentes del magisterio en contra de la reforma educativa, de la cual un tercio (33 por ciento) no estaba enterado.
Ochenta de cada ciento de ciudadanos entrevistados por teléfono dijeron que están en contra de las protestas de los integrantes de la CNTE que se oponen a le evaluación de los maestros. Solo 14 apoyan la postura de los profesores que paralizan la educación en varios puntos del país y desquician la ciudad. El resto de la gente dijo “no sé” o calló.
(Más en: http://bit.ly/1BdBwZI)