![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
La Mesa Central registrará cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de precipitaciones fuertes con descargas eléctricas y granizo, además de vientos fuertes.
CUERNAVACA, Mor., 8 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad, ubicada al sur de Chiapas, provocará en las próximas horas lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Como resultado de ese fenómeno climático, indicó, también se prevén precipitaciones muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco.
En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que la tormenta tropical Blanca estará este lunes sobre la línea de costa a unos 60 kilómetros de Puerto San Andresito, en Baja California Sur.
Señaló que la circulación de ese sistema generará potencial de lluvias intensas a puntualmente torrenciales con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura en Baja California Sur.
Mientras que un canal de baja presión, localizado sobre el norte, occidente y centro del país, causará precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Michoacán y Estado de México.
Además de fuertes en Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
En tanto que la Mesa Central registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en Puebla, fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y de menor intensidad en Guanajuato y Querétaro.
También se esperan temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.