![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
El presidente reiteró la importancia de arreglar el “roto sistema migratorio” de Estados Unidos y denunció a los republicanos por bloquear un botón sobre la reforma migratoria.
WASHINGTON, DC, 6 de junio de 2015.- El presidente Barack Obama se comprometió hoy a continuar luchando por las acciones ejecutivas migratorias que podrían beneficiar en la legalización de más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.
En su mensaje de fin de semana, dedicado al Mes de la Herencia del Inmigrante, el presidente reiteró la importancia de arreglar el “roto sistema migratorio” de Estados Unidos y denunció a los republicanos por bloquear un botón sobre la reforma migratoria, precisa Notimex.
“Voy a seguir haciendo todo lo posible para hacer que nuestro sistema de inmigración sea más justo y más imparcial”, señaló.
Su proclama sobre la herencia del inmigrante se produce en momentos que la corte del quinto circuito de apelaciones en Nueva Orleans continúa con el trámite de la demanda de las acciones ejecutivas migratorias del presidente, impugnadas por 26 estados del país.
Obama anunció en noviembre pasado la ampliación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos, DAPA, que en conjunto tienen el potencial de beneficiar a más de cuatro millones de inmigrantes sin documentos.
(Más en: http://bit.ly/1JyGfGV)