![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
Los padres de las 25 niñas y los 24 niños que murieron en el incendio, nunca olvidarán esa “hora de la siesta” de la que sus hijos jamás despertaron.
MÉXICO, DF, 5 de junio de 2015.- De haber ocurrido en otro país no prevalecería la impunidad en el caso del incendio de la Guardería ABC, que cobró la vida de 49 niños; este viernes se cumplen seis años de la tragedia que enlutó a México.
Como pocos sucesos muchos mexicanos recordarán lo que estaban haciendo después de las 14:30 horas de aquel 5 de junio de 2009, tiempo en que las llamas empezaron a devastar la estancia infantil ubicada en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo, Sonora.
Especialmente los padres de las 25 niñas y los 24 niños que murieron en el incendio, nunca olvidarán esa “hora de la siesta” de la que sus hijos jamás despertaron.
La noticia se extendió a nivel nacional tan rápido como las mismas llamas devoraron el interior de la Guardería ABC donde dormían los menores.
Seis años después, para los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio, no existe la hora de la siesta para su lucha, pues la justicia no llega.
(Más en: http://bit.ly/1Fy5QuP)