![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
Los entrevistadores pidieron a la gente que evaluara cómo anda México y 55% ve un panorama complicado, dice que el país está estancado, y 24% ve todo negro.
MÉXICO, DF, 4 de junio de 2015.- Las elecciones del 7 de junio tendrán lugar cuando ocho de cada 10 ciudadanos consideran que México se encuentra estancado o va en retroceso, además que 56 de cada 100 mexicanos considera que las campañas han entusiasmado poco o nada a los electores, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
A pesar del horizonte nublado, 53 por ciento de los 600 entrevistados telefónicamente piensa que salir a votar servirá para que las cosas cambien en México, pero 38 por ciento mantiene el pesimismo y cree que no tiene caso votar; cuatro por ciento no sabe y cuatro por ciento no quiso revelar su pensamiento.
Los entrevistadores pidieron a la gente que evaluara cómo anda México y 55 por ciento ve un panorama complicado, dice que el país está estancado, 24 ve todo negro, pues indica que va en retroceso, 16 por ciento de la gente es optimista y ve que la nación avanza.
(Más en: http://bit.ly/1G8PbSj)