![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
Mil 466 millones de pesos heredó la administración de Martínez Garrigós al alcalde capitalino, Jorge Morales Barud.
CUERNAVACA, Mor., 29 de mayo de 2015.- A escasos meses de cambiar de administración, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, declaró que aún existen pasivos que se arrastrán desde la gestión de Manuel Martínez Garrigós; pese a que se han pagado, paulatinamente, aún no se han podido liquidar, y por ende, serán heredados.
Barud mencionó que de 634 millones de pesos que el ayuntamiento capitalino debía a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo restan 60 millones; mientras que la deuda con Banorte y Banco del Bajío ha sido reducida en más del 50 por ciento y con Bancomer ya no se arrastran pagos pendientes.
“Con el Instituto de Crédito firmamos un convenio de pago de 72 millones de pesos de herencia, que nos dejaron, y solamente les debemos 20 millones; es decir, ya se han pagado alrededor de 52 millones al Instituto de Crédito para los Trabajadores y lo mismo, desde luego, en el caso de Sapac. Actualmente, el Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra en un programa de convenio con el Sistema de Administración Tributaria, a fin de intercambiar deudas que el Gobierno Federal tiene con el municipio por obras de infraestructura.”, aseveró.
Además, precisó que actualmente el ayuntamiento tiene una deuda de alrededor de 700 millones de pesos, “lo importante es que la ciudadanía cuente con los servicios públicos y que tenga la certeza de que estamos trabajando todos los días de manera responsable”.
La nota completa en Morelos Habla