![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
La mujer quería justificar el haber llegado tarde a su casa después de una fiesta, por lo que es investigada por falsedad de declaración ante el MP.
MIACATLÁN, Mor., 22 de mayo de 2015.- Una joven de 20 años de edad, vecina de la colonia Campesina, de Miacatlán, quedó sujeta a investigación por parte del Ministerio Público por el delito de falsedad de declaración, luego de que inicialmente denunciara lesiones, amenazas, robo y privación ilegal de la libertad, y posteriormente, señalara que todo se trató de una mentira para que su mamá no la regañara por no haber regresado a tiempo de una fiesta.
La mamá de la joven denunció la desaparición de su hija, quien horas después regresó a casa señalando que varios hombres la subieron a un vehículo, la agredieron verbal y físicamente, dejándola abandonada en el crucero de Cuautlita, en Tetecala, de donde pudo volver a su vivienda.
Al iniciar su labor, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) obtuvieron información que ayudó a establecer tiempos, lugares y circunstancias en las que posiblemente se habría desenvuelto la joven, y al hablar con ella, aceptó que todo lo inventó, puesto que se fue de fiesta, pero como su mamá le advirtió que si seguía descuidando a la hija que tiene se la quitaría, prefirió inventar esta historia.
Por incurrir en un posible hecho constitutivo de delito, los elementos de la PIC detuvieron a Guadalupe “N”, dedicada al lavado de autos, a quien dejaron a disposición del Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.