Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Exigen a las autoridades del estado ‘brindar la seguridad’ a quienes participarán mañana en la caminata por la paz convocada por la diócesis de esa entidad.
CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo de 2015.- Los obispos del país exigieron a las autoridades del estado de Morelos “brindar toda la seguridad” a quienes participarán este sábado 23 de mayo en la Caminata por la Paz convocada por la diócesis de esa entidad, que se realizará en Cuernavaca, ante lo que consideraron “intentos de boicot”.
Relacionada | Se suma la CTM-Morelos a Marcha por la Paz convocada por el obispo
A través de un comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), firmado por su presidente, Francisco Robles Ortega y el secretario general, Eugenio Lira, los obispos manifestaron que están preocupados por alguna situación que se pueda generar durante la iniciativa “Caminamos por la Paz”, publica El Universal.
Existen, señalaron, “algunos intentos para boicotear esta movilización pacífica de la sociedad morelense”, por lo que sostienen “exigimos a las autoridades brindar toda la seguridad que esta expresión ciudadana merece”. Destacaron que manifiestan su apoyo y que estarán pendientes de la realización de la caminata por la paz en la que se espera la participación de cientos de morelenses católicos y no, que quieren expresar su inconformidad ante la inseguridad y demandar garantías ante este fenómeno.