
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
Marco Antonio Godínez Basabe tendrá que purgar 5 años 8 meses en prisión y pagar una multa de 50 mil pesos como reparación del daño por los delitos de abuso sexual y portación de arma.
TEMIXCO, Mor., 21 de mayo de 2015.- Tras el desahogo de los elementos de prueba presentados en procedimiento abreviado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Morelos, la Justicia Oral sentenció a cinco años ocho meses de prisión a Marco Antonio Godínez Basabe, al confirmarse su plena responsabilidad en los delitos de abuso sexual y portación de arma.
De igual manera, el imputado está sujeto al pago de 50 mil pesos como reparación del daño.
En relación a los hechos, el 5 de enero de 2011, el ahora sentenciado se introdujo de manera intempestiva al domicilio de la víctima, una menor de 11 años, ubicado en la colonia Emiliano Zapata del poblado de Acatlipa, del municipio de Temixco, lugar donde abusó sexualmente de ésta.
Sin embargo, familiares de la afectada al percatarse de lo sucedido dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que elementos policiales que acudieron al llamado, lograron la detención del imputado en calles aledañas de esa misma localidad.
Al momento de realizarle una revisión se le encontró en posesión de un cuchillo, razón por la que fue puesto a disposición de esta Representación Social, por los delitos por los que fue sentenciado.