
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que la pobreza es una barrera que impide al Estado mexicano la protección plena de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, según publica La Jornada.
Además, la oferta educativa avanza “muy lentamente”, a pesar de que la educación juega un papel esencial en la erradicación de los desigualdades sociales, y la labor del Estado mexicano para detectar el trabajo infantil y sancionar a las empresas que contratan esa mano de obra es “insuficiente”.
Ante integrantes del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, reunidos en Ginebra, Suiza, para evaluar la situación de derechos de los menores en varios países, entre ellos México, el primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, presentó algunas consideraciones sobre los derechos humanos en nuestro país.
En la reunión celebrada en el Palais Wilson, en Ginebra, el funcionario de la CNDH destacó la importancia de diseñar e implementar políticas públicas efectivas y lineamientos claros dirigidos a garantizar el interés superior de la niñez.
De acuerdo a un comunicado de la CNDH, Eslava Pérez dijo que la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes demanda estrategias de solución integrales que involucren a los diferentes actores del entramado social.
Más detalles en La Jornada