
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
Dos estudiantes señalaron que fueron forzadas a examinar sus propios órganos sexuales bajo la amenaza de que de no hacerlo, obtendrían bajas calificaciones.
MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- Dos estudiantes del colegio estatal Valencia en Orlando, Florida, afirman que fueron forzadas a practicarse ultrasonidos vaginales como parte de su entrenamiento en clase para aprender a realizar este procedimiento médico.
Los detalles del caso están plasmados en una demanda federal que fue presentada el jueves pasado en contra del colegio y de las instructoras Maureen Bugnacki, Linda Shaheen y Barbara Ball, quienes no han respondido a estos señalamientos, publica CNN.
Las demandantes señalaron que fueron forzadas a examinar sus propios órganos sexuales bajo la amenaza de que de no hacerlo, obtendrían bajas calificaciones o serían excluidas de futuras posibilidades de empleo.
La examinación física es una práctica aceptada en el campo médico, pero varios reportes recientes citados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos mencionan una creciente necesidad de políticas más claras con respecto a dichos exámenes en escuelas de medicina.
(Más en: http://bit.ly/1FspP1a)