Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
MÉXICO, DF, 14 de mayo de 2015.- El gobierno indemnizará con más de 50 millones de pesos a las familias de las víctimas y sobrevivientes del ataque ocurrido el 30 de junio de 2014 en la localidad de Tlatlaya, informó La Jornada.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó este jueves en un comunicado que inicia así las acciones de reparación después de constatar que en Tlatlaya hubo “diversas violaciones de derechos humanos”.
De acuerdo con una investigación, al menos 12 de las 22 personas asesinadas en esos sucesos fueron ejecutadas extrajudicialmente por los militares después de que los supuestos criminales se hubieran rendido.
El dinero se repartirá entre los afectados “por todos los perjuicios, sufrimientos y pérdidas económicamente evaluables, que sean consecuencia del delito o de la violación de derechos humanos”.
Sigue leyendo en La Jornada