![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
La candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca no reportó en su declaración patrimonial la casa que adquirió a menos de la mitad de su precio, bajo una inmobiliaria que creó ex profeso.
CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2015.- La candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, Maricela Velázquez Sánchez omitió reportar en su declaración patrimonial una casa que compró en 5.3 millones de pesos, a menos de la mitad de su precio.
De acuerdo a los registros notariales en poder de grupo Reforma, Velázquez creó -ex profeso- el 11 de abril del año pasado a Inmobiliaria Maresa, S.A. de C.V., junto con su hermano, Rey David Velázquez Sánchez y bajo el nombre de esta empresa adquirió en 5.3 millones de pesos una casa de mil 767 metros cuadrados en el Fraccionamiento Las Delicias, en Cuernavaca, Morelos.
Dicho precio, asentado en la escritura pública 10247, es una ganga si se compara con los precios que tienen inmuebles similares en esa zona, que fluctúan entre 9 y 13 millones de pesos.
El inmueble adquirido es resultado de la fusión de cuatro lotes, tiene una superficie construida de 674 metros cuadrados, una fachada de 21.8 metros y un fondo de 45.7 metros; cuenta con alberca y dos grandes domos.
Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, bajo el argumento de que “la corrupción nos sigue lastimando como sociedad”, presentó sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y fiscal en la plataforma #3de3, y presumió ser una candidata “transparente”.
Sin embargo, en la declaración patrimonial, en la que dijo poseer tres inmuebles, no incluyó la casa adquirida el año pasado, y en la de conflicto de interés no especificó el valor de sus acciones en la Inmobiliaria Maresa ni dio cuenta de que su hermano Rey David es el otro accionista.
(Si tienes suscripción a Reforma sigue leyendo en: http://bit.ly/1dZjEYm)