![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Del año 2000 a la fecha suman 633 feminicidios en la entidad, señaló José Martínez, representante de este organismo; a pesar de los crímenes, Graco Ramírez no ha declarado la Alerta de Género.
CUERNAVACA., Mor., 8 de mayo de 2015.- En lo que va del 2015 se han presentado 16 casos de feminicidios en Morelos, sin que el gobernador Graco Ramírez tome medidas para combatir estos crímenes de género.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDH Morelos) ha documentado que del año 2000 a la fecha suman 633 feminicidios, así lo dio a conocer José Martínez, representante de este organismo, por lo que también mencionó que no hay nada qué festejar este 10 de mayo, derivado de la multitud de los asesinatos de mujeres en el estado.
“El 10 de mayo, día que la mayoría de las madres quieren estar felices, no pueden hacerlo desde el momento que han perdido a una hija por violencia feminicida o desaparición forzada y peor aún, que no tenga justicia al no encontrar respuesta de parte de las autoridades estatales”, recalcó José Martínez.
Por último dicha organización hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume este domingo 10 de mayo a la marcha por las mujeres víctimas de feminicidios, cuyo objetivo es exigir justicia a las autoridades estatales, y asimismo que se aplique la alerta de violencia de género en Morelos.