![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
El aspirante del Sol Azteca a la alcaldía de Cuernavaca señaló que los candidatos que hablan de retirar los convenios del Mando Único buscan beneficio político.
CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Messeguer Guillén, pidió a los prosélitos a dejar de tomar el tema de la seguridad como una bandera política, pues indicó que las propuestas para retirar el Mando Único no corresponden en este momento.
“Yo quiero decirles a aquellos candidatos que dicen que van a quitar el Mando Único de Cuernavaca, que dejen de utilizar el tema de seguridad como tema de campaña”, señaló el abanderado del Sol Azteca.
En reunión con los comerciantes del Centro Histórico, Messeguer Guillén señaló que el Mando Único es un proyecto coordinado en el que todos deben participar, incluyendo a la ciudadanía, por tanto, reiteró su llamado al presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, a asumir su responsabilidad en la materia.
“Lo que he dicho es que hoy para poder recuperar la tranquilidad y tener una respuesta eficaz al reclamo de la ciudadanía en general es trabajar coordinados, hoy no podemos hacerlo solos, el gobierno municipal no puede enfrentar solo a la delincuencia, tenemos que reforzar el esquema de coordinación”, señaló.
Y aclaró, que el Mando Único no significa la renuncia de las facultades constitucionales del ayuntamiento, lo que sucede es que el actual ayuntamiento le ha pasado la responsabilidad al gobierno del estado, sin asumir la responsabilidad propia.
“El gobierno municipal ha sido omiso con el tema de la seguridad y se ha excusado en el tema del Mando Único para no hacer nada”, reiteró.
Durante la reunión con los comerciantes del primer cuadro capitalino, Messeguer Guillén recibió las propuestas en voz de Eduardo Peimbert, representante de los locatarios, quien manifestó el interés de que continúe la remodelación y rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo el vocero de los comerciantes solicitó que, de llegar a la alcaldía, aplique el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad en cuanto a la presencia de ambulantaje, así como también de una mayor regulación al transporte público.
“Yo quiero decirles a aquellos candidatos que dicen que van a quitar el Mando Único de Cuernavaca, que dejen de utilizar el tema de seguridad como tema de campaña”, reiteró.