![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MADRID, España, 7 de mayo de 2015.- Casillas, Ramos, Xavi, Iniesta, Piqué, Juanfran… un representativo grupo de futbolistas de Primera División arropó al presidente de la AFE, Luis Rubiales, en sus explicaciones sobre la postura del colectivo respecto a la “suspensión indefinida” convocada por la Federación Española a partir del 16 de mayo. El sindicato apoya la medida al entender que el Real Decreto aprobado para la venta centralizada de derechos televisivos supone “un ataque” a sus “derechos”, informó El Mundo.
“Hemos decidido parar, conscientes de que tenemos razón. Nos sentimos fuertes en esa sensación de que hacemos lo que debemos hacer. No es una medida de fuerza, sino una medida de defensa a lo que entendemos como un ataque a nuestros derechos”, apuntó Rubiales antes de dejar lo que parecía el principal reclamo de su comparecencia: “Venta centralizada sí, pero que no nos toquen nuestros derechos”.
A juicio de Rubiales, el preámbulo del Real Decreto “omite” algo de vital importancia, en relación al reparto entre la Primera y Segunda División, “un descalabro que afecta directamente a los futbolistas”. En este sentido citó los ejemplos de Alemania, donde el fútbol modesto recibe el 21 por ciento del dinero, o Francia, donde alcanza el 19 por ciento. Mientras, la Liga Adelante apenas percibe el 10 por ciento.
Más detalles en El Mundo.