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Los anuncios de comida chatarra han sido retirados de los horarios infantiles, de 14:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 sábados y domingos, para proteger la salud de los niños.
MÉXICO, DF, 29 de abril de 2015.- En la víspera del Día del Niño, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó en un comunicado que a la fecha han salido del aire casi 26 mil spots de bebidas y alimentos con alta densidad calórica que se anunciaban en la barra infantil de televisión y cine, con el objetivo de proteger la salud de los niños y las niñas.
Tras las restricciones de la publicidad en horarios infantiles, previstas en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, y que entraron en vigor el pasado 15 de julio, han sido retirados un total de 25 mil 559 anuncios de refrescos, chocolates, dulces y botanas de las barras infantiles.
Este volumen de spots que se han dejado de pautar equivale a 55 horas de programación televisiva (abierta y restringida) de productos que ya no llegan a los hogares ni a los niños por no ser necesariamente saludables.
La salida del aire de estas pautas publicitarias de los horarios infantiles, de 14:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 los sábados y domingos, confirma que la Estrategia de la Secretaría de Salud está funcionando y cumpliendo con los objetivos planteados en los tres pilares de la misma: prevención de la salud pública, atención médica de calidad y regulación sanitaria (de publicidad y etiquetado) y política fiscal.
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