![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_6305-107x70.jpeg)
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
CUERNAVACA, Mor., 24 de abril de 2015.- Un químico encontrado en varios refrescos podría ser dañino para la salud, de acuerdo con un análisis de la revista Consumer Reports. Y no, en esta ocasión no estamos hablando del azúcar.
El color café-dorado de muchos refrescos contiene una dosis del químico 4-metilimidazol o 4-Mel. En las etiquetas de los productos estadounidenses aparece simplemente como “colorante caramelo”, publica CNN.
Aquellos que dicen que el químico podría causar cáncer incluyen la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer de la OMS y el estado de California, en donde ahora se limita a los fabricantes a 29 microgramos de exposición para el consumidor promedio, por día.
Los alimentos que exceden ese límite deben llevar una etiqueta de advertencia que dice “ADVERTENCIA: Este producto contiene un químico que el Estado de California sabe que produce cáncer”.
Pero cuando Consumer Reports compró algunos refrescos en este estado y los llevó al laboratorio para ser analizados, encontró que una porción de Pepsi One de 355 mililitros o Malta Goya excedieron los niveles permitidos sin traer una advertencia.
La nota completa en CNN